Salida 2024

Invitación a la participación en la salida del buque escuela Juan Sebastán Elcano (Sábado 13 a las 12:00h)

Un año más, se produce una nueva salida desde nuestra Bahía del buque escuela JSE para realizar el XCVI crucero de instrucción.

A lo largo de estos años, desde el 2017, la Asociación Cádiz Con Elcano hace una llamada a colaborar en su  despedida desde el muelle de Cádiz desde veleros, barcos de recreo, presencia en el muelle, balcones, azoteas, punta de San Felipe…

El buque Juan Sebastián Elcano es todo un emblema de la Ciudad y su Bahía, representa las últimas velas blancas que recuerdan la presencia de los más de 300 años de la Armada, así como las velas de los galeones del comercio de indias y también el protagonismo de nuestra historia naval.

Desde hace tiempo se escucha desde diversos ámbitos que el futuro de distintas zonas de la Bahía de Cádiz pasan por volver la mirada al mar. En ese sentido hemos observado que por fin este despertar se va haciendo realidad con actos como esta salida, en la presencia de la Sail GP, en el aumento del número de regatas y el renacer de los deportes náuticos. Estamos convencidos de que el acompañamiento de nuestro buque ha colaborado en el aumento de este interés por el mar y la cultura naval y náutica.

Es por lo que seguimos animándoos a que de nuevo como otros años participes con ilusión en esta fiesta de despedida.

Estimado armador/patrón:

A los que vayáis a participar podréis recoger en el Real Club Náutico de Cádiz el viernes dia 12 por la tarde a partir de las 18 h una bandera de Cádiz Con Elcano y una botellita de Tio Pepe por gentileza de la bodega de González Byas .

Para ello escribir un correo a salidacce@gmail.com

•             Nombre del barco y del patrón.

•             nº teléfono

•             email

•             puerto de procedencia

Scroll al inicio