Campaña 2024

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE CADIZ CON ELCANO 2024


Martes 9
18:00  – Llegada al muelle ciudad del JSE  y colocación de banderas náuticas en el muelle.
Miércoles 10
10:00 a 13:00  – Visitas al barco.

Jueves 11
15:30 a 18:30 – Visitas al barco. “Cádiz con Elcano” repartirá recortables del JS Elcano a los niños que se acerquen a visitarlo. Y  habrá un photocall de imágenes de marinos uniformados frente al buque.
18:30 – Homenaje a Jorge Juan y Santacilia en el 250 aniversario de su muerte. El acto tendrá lugar en el lateral del Ayuntamiento, junto a las placas que recuerdan su figura. Entrada libre.
19:00 – Conferencia del comandante del JS Elcano en el centro de la Fundación Unicaja. Al finalizar la misma se servirá una copa de vino español por cortesía de González Byass. Asistencia por invitación

Viernes 12
10:00 a 13:00 y 15:30 a 18:30 – Visitas al barco. En el horario de tarde Cádiz con Elcano repartirá recortables del JS Elcano a los niños que acudan a visitarlo. Y  habrá un photocall de imágenes de marinos uniformados frente al buque.

20:00 – Reunión de tripulantes en el RCN de Cádiz que vayan a salir el sábado a despedir al BE. Cada barco recibirá una bandera conmemorativa, y una botella de vino por cortesía de González Byass.

18:30 Iluminación del puente de la Constitución y del Torreón de Puerta de Tierra con los colores de la bandera nacional.

Sábado 13

Desde las 9:00 Concurso de fotografía

09:00 – Misa en el Convento de Santo Domingo
09:40 (aprox) – Procesión de la Virgen del Rosario (Galeona) desde el Convento hasta el Muelle Ciudad.
10:00 – Embarque de los Caballeros y Damas Guardias Marinas y comienzo de la ceremonia de despedida en el Muelle Ciudad.
12:00 – Canto de la Salve Marinera por la Coral de la Universidad de Cádiz, rezo de la oración del piloto y largado de amarras.
12:10 – Descarga de fusilería desde la Punta de San Felipe a cargo del Batallón Baluarte de Puntales para despedir al Buque Escuela.
A partir de las 12:10 – Acompañamiento por mar desde el exterior de la dársena. Al estar al través del Faro de la Galeona el Juan Sebastián Elcano se despedirá con una salva.

También del 9 al 13 se desarrollará un Concurso de Pintura Rápida en el muelle (bases en www.cadizconelcano.es)

Se ruega a todos los patrones de barcos acompañantes que guarden una prudente distancia de seguridad con el buque y que en ningún caso le corten la proa ni naveguen cerca de ella. Se ruega a todos los patrones que empavesen sus barcos con grímpolas y gallardetes así como con banderas de España para despedir a nuestro Buque Escuela.

Scroll al inicio